
La NBA es una liga profesional perfectamente estructurada. Tiene un larguísimo calendario, en el cual la parte más interesante de la temporada es en unos meses concretos, los relativos a los playoffs de la NBA, en los que los mejores equipos se juegan el todo por el todo po intentar conseguir el premio más valioso de todos: el anillo que les alza como campeones. Pero os preguntaréis, y qué pasa con equipos no contenders o, sobre todo, jugadores de primerísimo nivel, conocedores de que las aspiraciones de su equipo no son las mismas que las suyas debido a su mayor portencial. La NBA tiene todo bien pensado y amarrado para que no haya ningún momento de baja tensión, o que la mayoría de jugadores caiga en un paotismo que pudiera afectar a la liga.

Para una motivación mayor de los jugadores, se entregan premios semanales y mensuales, relativos estos principalmente a los mejores jugadores de un determinado periodo de tiempo. En definitiva, la NBA busca que cada partido pueda llegar a ser un show para el espectador, que de primeras, ningún partido sea un mero trámite para todos los jugadores.
De este modo, hay jugadores que pueden dejar una huella medible en la historia sin tener la necesidad obligatoria de tener que ganar un anillo. Cómo ya hemos mencionado en el apartado equipos históricos numerosas veces, esta hazaña es complicada, y no solo depende de la calidad de un jugador concreto o del roster completo.
Hay muchos jugadores, cuyo legado se ha acrecentado en exceso gracias a los numerosos reconocimientos individuales que han podido obtener, ya que no han tenido la suerte de estar en el equipo correcto en el momento correcto para poder asaltar al anillo. Un ejemplo muy claro de todo es Carmelo Anthony, presente en infinidad de partidos de las estrellas, tricampeón olímpico, presente en muchas votaciones para el MVP, pero no tiene un anillo. Otro ejemplo, el grandísimo Malone, que formó una pareja de ensueño junto con el base Stockton, en los Utah Jazz. 2 veces MVP de la liga, y presente en el salón de la fama de la NBA, pero sin anillo.


Imagen clarificadora de lo que he comentado. De lo que pudo ser en Oklahoma a base de buenos movimientos en el draft, a que no quede ninguno de estos tres gigantes.
¿CUALES SON ESTOS PREMIOS?
-
MVP de la liga: otorgado durante los playoffs al considerado mejor jugador de la temporada regular
-
MVP de las finales: único premio de la pos-temporada, con gran valor para todos ls fans y jugadores.
-
Rookie of the Year: otorgado al mejor debutante de la temporada en la NBA
-
MVP del All Stars Game: sin un especial valor, aunque todo suma en la NBA.

-
Mejor defensor de la NBA
-
Mejor sexto hombre: otorgado al jugador con una aportación mayor a su equipo saliendo desde el banquillo
-
Most Improved Player: jugador cuyo crecimiento ha sido mayor desde la última temporada
-
All NBA: primer y segundo mejor quinteto de la NBA. Mucha valía, también All Defensive NBA

